Foto: FAO//Thomas Hug |
Esa alianza, que reúne a gobiernos y organizaciones no gubernamentales, instó esta semana a implementar regulaciones claras y a impulsar la inversión para una gestión sostenible de los suelos, lo que contribuirá a combatir el hambre, la inseguridad alimentaria y la pobreza.
La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) subrayó en este sentido que el área de suelos productivos a nivel mundial es limitada y afronta una creciente presión por usos agrícolas, ganaderos, la urbanización o la extracción de minerales, entre otras actividades.
CUT: ”Aproximadamente el 33% de los recursos de suelo esta sufriendo procesos de degradación, desde moderado a elevado grado de degradación”, declaró Roland Vargas, experto de la Alianza Mundial por el Suelo.
Los suelos representan una cuarta parte de la biodiversidad mundial y son fundamentales para el abastecimiento de agua potable y para hacer frente a inundaciones y a la sequía, entre otros problemas.
Se considera que algunas zonas de África y de América del Sur ofrecen posibilidades de expansión de la agricultura, Pero con las previsiones de que la población mundial superará los 9 000 millones de personas en 2050, se calcula que aumentará un 60% la demanda de alimentos, piensos y fibras, lo que presionará aun más los recursos de la tierra, según la FAO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario