viernes, diciembre 06, 2013

Ballenas varadas en la costa de Florida lograron escapar a alta mar

Las 35 ballenas fueron las sobrevivientes
 del grupo de 51 que se varó en Everglades
(Foto:Archivo)
teleSUR-BBC.es/och / BM  -   Unas 35 ballenas que se encontraban varadas desde hace tres días en la orilla de las aguas del Parque Nacional de los Everglades, en la costa sur del estado Florida, en Estados Unidos (EE.UU.) salieron este jueves hacia alta mar, aguas profundas en dirección al Golfo de México (litoral).

La especialista Marina Liz Stratton, del equipo de rescate de Florida, dijo que ya “los mamíferos alcanzaron su ruta natural”.

Este grupo de ballenas es el restante de 51 que se encontraron varadas en la costa estadounidense, de las cuales 11 murieron este miércoles,informó la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés), a través de su cuenta en la red social Twitter.Los expertos señalaron que este jueves algunos de los mamíferos a la deriva empezaron a moverse hacia el norte, (unos 14 kilómetros) de donde se habían estancado, y alcanzaron aguas más profundas.
Las ballenas permanecieron tres días a orillas de la costa en Florida
 (Foto:Archivo)
Agregaron que las ballenas sobrevivientes no se movilizaron antes porque se mantenían cerca de los animales muertos en la playa para comer.

En horas de la mañana de este miercoles, la NOAA confirmó que 10 ballenas habían muerto y al menos 40 estaban atascadas en las aguas del Parque Nacional al sur de Florida.

Las autoridades de la referida organización, explicaron durante una conferencia de prensa que, “las causas posibles de esta situación pueden ser enfermedades, medioambientales u otras, pero en este momento desconocemos qué es lo que ha sucedido con estos animales”.
teleSUR-BBC.es/och / BM

No hay comentarios.: