viernes, diciembre 20, 2013

¡Finalmente libres!












Hola,
¡Los 30 del Ártico fueron finalmente liberados!

Esta mañana, después de dos meses de detención por un delito que no cometieron, el Parlamento ruso votó a favor de conceder una amnistía para los 28 activistas de Greenpeace y los 2 periodistas independientes que fueron detenidos tras una protesta pacífica contra la extracción de petróleo del Ártico. Finalmente podrán volver a casa con sus familias, y a la vida que dejaron atrás por luchar por sus ideales.
“Estoy emocionada por volver a ver a mis amigos
 y sobre todo a mis hermanitos.
Esto no habría sido posible sin el apoyo
 de todos los que creyeron en nosotros desde el principio.
A todos ustedes: ¡¡¡GRACIAS!!!”
,
 dijo Camila. Activista de los 30 del ártico.
La noticia es un gran alivio. Pero no vamos a descansar hasta que el hogar de los osos polares esté protegido para siempre. En palabras de Alex, otra activista de los 30 del Ártico: "Voy a seguir la batalla para salvar el Ártico, me siento más comprometida que nunca. Esto no ha terminado todavía, es sólo el comienzo".

Dona ahora para terminar lo que ellos empezaron, y salvar el Ártico de las empresas petroleras por las cuales los 30 del Ártico estuvieron presos.

Mientras escribo, Gazprom y Shell continúan su invasión implacable en el polo norte. Los 30 del Ártico fueron a detener un derrame de petróleo antes de que suceda, y exponer así, a estas imprudentes empresas frente al mundo. Gracias a nuestros activistas el mundo conoce ahora acerca de los peligros de la perforación del Ártico.Pero Gazprom está a punto de extraer petróleo por primera vez de las aguas árticas y Shell planea regresar a Alaska el año que viene. Hemos mostrado la verdadera cara de estas empresas en el mundo, pero ahora es el momento de arruinar su negocio alertando inversores y compradores futuros. Este es el momento de detenerlos.

Vamos a seguir denunciando los crímenes ambientales donde quiera que ocurran, y ni siquiera los gobiernos y las corporaciones más poderosas en el mundo nos detendrán. Nadie nos callará. Pero para continuar con nuestro trabajo necesitamos de tu ayuda.

Dona ahora para detener Shell y Gazprom para siempre, y crear un santuario global en el Ártico.

La mejor manera de reconocer la libertad de los 30 es honrando su valor y continuar con su misión de salvar el Ártico. Gracias por ser parte de esta historia desde el principio. Ahora vamos a proteger este frágil tesoro mundial, para siempre.

Gracias por tu incondicional apoyo.
Un abrazo,

Hernán.

No hay comentarios.: