martes, noviembre 05, 2013

Activista brasileña del Greenpeace acusada formalmente de vandalismo en Rusia

agenciasulan.org  -  Brasilia – 
La activista brasileña del Greenpeace, Ana Paula Maciel, de 31 años, fue oficialmente comunicada el jueves (31), por la Justicia rusa, de la acusación por actos de vandalismo en la protesta a que asistió en una plataforma petrolera en el país. La activista se encuentra detenida en Rusia hace cerca dos meses.
La semana pasada, la Justicia de aquel país informó que rebajaría los cargos a los activistas, de piratería para vandalismo. El acto, sin embargo, no se había formalizado. Los 30 ecologistas involucrados están siendo llamados e informados, uno por uno, sobre la nueva acusación.
No hay información sobre las acciones que tomarán los abogados de defensa.
Los activistas del Greenpeace fueron arrestados en el Ártico cuando hacían una protesta en un barco de bandera holandesa, en aguas internacionales. Todos los participantes del movimiento tuvieron ordenada su prisión preventiva hasta el 24 de noviembre. Cuando expire el plazo, una nueva prisión preventiva puede ser ordenada, los detenidos pueden ser liberados para esperar juicio en libertad o el caso puede ser juzgado hasta la fecha.
Edición: Carolina Pimentel / Olga Bardawil
Traducción: Leonardo Vieira / Alicia Rachaus

No hay comentarios.: